Estatutos y cuotas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2394 de /homepages/11/d290379453/htdocs/REVOTEPIS/includes/menu.inc).

CAPÍTULO PRIMERO

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1.- Esta Asociación se denomina SOCIEDAD DE FOMENTO DE SAN ROMAN DE CANDAMO y tiene su domicilio social en el Complejo Social Dr. Adolfo Álvarez Cuervo, sito en el barrio de La Vallina, sin número, de San Román de Candamo (Principado de Asturias). Se constituye por tiempo indefinido en el Concejo de Candamo como asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 2.- Su carácter cultural y social determina los fines de la misma, que serán:

Fomentar los lazos de amistad y afecto entre sus socios; poner a su alcance cuantos medios de difusión de la cultura pueda proporcionarles, facilitarles un centro de recreo y dotar a sus instalaciones de todos los medios posibles para cumplir el objeto y fines expresados.
Organizar cualquier evento que la Junta Directiva estime conveniente para el recreo y disfrute de sus asociados, como pueden ser representaciones teatrales, coloquios, conferencias, excursiones, conciertos musicales, campeonatos de juegos de salón, así como las fiestas patronales de la localidad.
Instar ante el Ayuntamiento de Candamo cualquier mejora en los servicios municipales que se considere oportuna y todos aquellos cometidos propios de una asociación de vecinos.
Prácticas deportivas como tenis, fútbol sala, baloncesto, natación y gimnasia, así como realizar cursillos para iniciación y perfeccionamiento de estos deportes.

Artículo 3.- Su patrimonio social está formado par el complejo de su propiedad sito en el barrio de La Vallina de San Román de Candamo; por los enseres e instalaciones que forman el mismo y por todos cuantos más bienes se adquieran en lo sucesivo.

Como medios para el cumplimiento de sus fines cuenta con las cuotas de los socios que pertenecen a la Asociación y con los rendimientos que se puedan obtener del uso y servicios de sus bienes e instalaciones, en el caso que éstos los produzcan.

Artículo 4.- Está constituida por los socios que actualmente la forman y los que en lo sucesivo ingresen, los cuales se comprometen a la absoluta obediencia de estos estatutos por el simple hecho de solicitar su admisión o pertenecer a ella.

Son enteramente ajenos a la misma los actos o discusiones que tengan tendencia política o religiosa, así como los que contravengan lo prevenido por la Ley o puedan ofender el decoro de personas bien educadas.

Artículo 5.- El ámbito de acción de la Asociación queda limitado al término municipal de Candamo.

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LOS SOCIOS

Artículo 6.- Los socios son: honorarios, fundadores, de número, beneficiarios, temporales y transeúntes.

Artículo 7.- Son SOCIOS HONORARIOS los que por méritos relevantes, por su ilustración, donativos, cooperación y apoyo material o moral, sean aclamados coma tales en Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.

Artículo 8.- SOCIOS FUNDADORES son aquellos de número que, habiendo ingresado antes del 31 de diciembre de 1.980, cuentan con cinco años de antigüedad. Los ingresados después de la fecha señalada adquirirán la calidad de fundadores a los quince años de permanencia en la Asociación.

Artículo 9.- Son SOCIOS DE NÚMERO los que satisfagan una cantidad equivalente a ocho anualidades como cuota de ingreso, la mensual vigente y aquellas señaladas a servicios y recreos.

Los descendientes de los socios de número y fundadores en el momento de su emancipación, debiendo satisfacer las cuotas vigentes con la exención de la de ingreso.

Artículo 10.- Son SOCIOS TEMPORALES los mayores de 18 años que, siendo residentes en localidad ajena a San Román y su concejo, fijen aquí su domicilio eventual en razón o causa de veraneo, turismo u otra circunstancia cualquiera y que, cumpliendo los requisitos que se determinan en el artículo 11 de estos estatutos, la Junta Directiva acepte su admisión.

Las obligaciones del socio temporal son idénticas a las del socio de número y sus derechos quedan reducidos al disfrute y uso de las instalaciones, servicios y actos que la Asociación organice, pero sin embargo carecerá de los derechos de voz y voto, examen de cuentas, etc., como así mismo de poder ejercer, durante su permanencia en la Asociación, cargos directivos y de gobierno de la misma.

El socio temporal queda eximido de satisfacer cuota de ingreso y abonará por una sola vez, al formalizar el ingreso, la cantidad equivalente al setenta y cinco por ciento de la cuota anual fijada para el socio de número, así como las señaladas a servicios y recreos.

Su permanencia en la Asociación será la de seis meses consecutivos a partir de la fecha de alta.

Artículo 11.- Para ser admitido en la Asociación como SOCIO DE NÚMERO o TEMPORAL, será necesaria la presentación del interesado por dos socios fundadores mediante solicitud existente al efecto, la cual, una vez cumplimentada y firmada, será entregada en Secretaria junto con las fotografías que en la misma se señalen.

Artículo 12.- Admitido un presentado como socio se le comunicará de oficio. Si el acuerdo de la Junta Directiva fuese desfavorable, se les comunicará así a los dos socios fundadores que hayan hecho la presentación.

Artículo 13.- un socio de número, bajo su responsabilidad, podrá presentar en la Asociación a los TRANSEÚNTES que accidentalmente se hallen en la localidad, con las formalidades siguientes: escribir sus nombres, lugar de residencia y número del documento de identidad en tarjetas impresas al efecto, debiendo ser presentadas en portería y abonando por cada una de ellas la cantidad que la Junta Directiva determine.

Artículo 14.- Las tarjetas que se faciliten a los TRANSEÚNTES les facultarán para concurrir a las instalaciones sociales durante el tiempo en ellas señalado.

Artículo 15.- Se calificarán como TRANSEÚNTES aquellas personas que tengan su residencia habitual fuera del ámbito de acción de la Asociación. Los derechos concedidos a los transeúntes, en la forma establecida en el artículo anterior, los perderán por las mismas causas y motivos que para los socios se determina en el artículo 24 de estos estatutos.

Artículo 16.- Los socios abonarán la cuota mensual que la Asamblea General autorice, debiendo hacerlo mediante domiciliación bancaria o, en su defecto, en el domicilio social por adelantado dentro de los diez primeros días de cada mes, Así mismo, abonarán las cuotas señaladas a servicios y recreos,

Artículo 17.- A ningún socio se le considerará ausente para el pago de las cuotas, ni se le dará de baja mientras no lo solicite por escrito y con anticipación a la Presidencia, debiendo hacerlo de igual modo para nuevamente ser alta en la Asociación.

Artículo 18.- Para ser admitido como socio necesitará el presentado haber cumplido 18 años o ser cabeza de familia.

Artículo 19.- Todo socio cuya ausencia de la localidad no exceda de seis meses, tiene la obligación de abonar las cuotas correspondientes al tiempo que hubiera permanecido fuera; pero si su ausencia fuera forzosa y excediera de este plazo, siempre que ponga dicha circunstancia en conocimiento de la Junta Directiva, no estará obligado al pago de las sucesivas.

El socio que continuando en la localidad dejase voluntariamente de pertenecer a la Asociación, podrá reingresar en la misma siempre que lo solicite dentro de los seis meses siguientes a su baja y abone los meses adeudados.

Artículo 20.- El socio que, continuando en la localidad o ausentándose de la misma sin causa justificada, se diese de baja o perdiese la calidad de socio por hallarse incluido en los casos 2 y 3 del artículo 24º, perderá todos los derechos adquiridos y, si desease reingresar, tendrá que hacerlo ateniéndose a lo establecido en los artículos anteriores. En evitación de tales perjuicios, al darse de baja un socio hará constar la causa de la misma, cambio de destino u otro motivo poderoso, para que la Junta Directiva, al solicitar aquel el reingreso, lo tenga en cuenta con objeto de respetarle o no los derechos adquiridos anteriormente.

Artículo 21.- Todo el que hubiera sido socio y desee reingresar, hará por sí mismo su presentación en solicitud firmada que se tramitará en la misma forma que dispone el artículo 11º.

Artículo 22.- Todo aquel que, habiendo sido socio durante un año por lo menos y causó baja por razones justificadas, se encuentre accidentalmente en esta localidad, no precisará darse de alta para concurrir a las instalaciones sociales, pues le bastará solicitar en Secretaría una tarjeta de admisión que, una vez firmada por el Presidente, tendrá una validez de ocho días de duración.

Artículo 23.- Los socios, tanto fundadores como de número, tendrán los siguientes derechos:

A concurrir ellos y sus beneficiarios a todos los actos para los que esta Asociación ha sido constituida. Siendo beneficiarios el cónyuge y familiares que vivan bajo la potestad del socio. Los descendientes, a su emancipación, pierden la calidad de beneficiarios y su permanencia en la Asociación se resolverá de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de estos estatutos.
A asistir con voz y voto a todas las juntas generales que la Asociación celebre.
A formar parte de la Junta Directiva, si para ello fueran propuestos y elegidos.

Artículo 24.- La calidad de socio se pierde:

Por voluntad del interesado manifestada por escrito al señor Presidente.
Por dejar de abonar oportunamente TRES MENSUALIDADES, así como las cuotas señaladas a SERVICIOS Y RECREOS.
Por desobediencia a los acuerdos adoptados en Junta General o Directiva.
Por ofensa grave a un socio en los locales de la Asociación, medie o no reclamación del ofendido.
Por actos realizados, dentro o fuera de la Asociación, que afecten a la honorabilidad de la persona que los ejecuta, así también de los que causen público menosprecio.
Por muerte del socio, transmitiéndose el derecho de propiedad al beneficiario erigido como cabeza de familia, si lo hubiera.
Los comprendidos en los casos 3, 4, y 5 serán expulsados de la Asociación con la pérdida de todos los derechos adquiridos, pudiendo la Junta Directiva, si así lo considera oportuno, concederles el derecho a ser oídos antes de ejecutarse el acuerdo.

Artículo 25.- A cada socio de número, una vez satisfecha la cuota de ingreso que se señala en el Artículo 9, se le hará entrega de un Titulo de Aportación por el importe de dicha cuota.

Al causar baja un socio que, de acuerdo con lo dispuesto en estos estatutos, no motive la pérdida de los derechos adquiridos y previo visto bueno de la Junta Directiva, podrá transferir el Titulo de Aportación a otra persona que desee ingresar en la Asociación, la cual será registrada como nuevo socio de número y quedará eximido de satisfacer cuota de ingreso.

El socio que, habiendo causado baja con transferencia ya ejecutada de su titulo de aportación, desease reingresar, será considerado como nueva alta a todos los niveles, con la excepción de su presentación que hará según lo dispuesto en el Artículo 21 de estos estatutos.

Artículo 26.- Todos los socios y sus beneficiarios serán portadores de un carné expedido por la Asociación y los transeúntes de la tarjeta correspondiente.

Artículo 27.- Los socios que tengan alguna queja que dar o reclamación que hacer, las harán mediante escrito dirigido al Presidente.

CAPÍTULO TERCERO

DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD

Artículo 28.- El gobierno interior y económico, así como la administración de los bienes de toda clase que en la actualidad tiene o en lo sucesivo adquiera la Asociación, estará encomendado a la Junta Directiva compuesta por: un PRESIDENTE; un VICEPRESIDENTE; un SECRETARIO; un TESORERO y siete VOCALES.

Artículo 29.- Los distintos servicios y actividades de la Asociación, a fin de que sean mejor atendidos, se agruparán en las secciones que acuerde la Junta Directiva y cada una de ellas estará bajo la dirección de un miembro de la misma que designará el Presidente, auxiliado en caso necesario por los socios idóneos para ello que, propuestos por el directivo encargado, sean aprobados por el Presidente.

Cada actividad o servicio estará regido por reglamento especial que se expondrá en la dependencia correspondiente y que el directivo responsable deberá vigilar el exacto cumplimiento del mismo, proponiendo a la Junta Directiva cuantas mejoras considere convenientes y, a la Presidencia, la imposición de correctivos a los empleados o dependientes de la Asociación y contratistas de los servicios si así estuviera estipulado en los contratos respectivos, incoando si procede el oportuno expediente.

Los directivos de los servicios ordenarán los gastos que crean necesarios a sus respectivas secciones, siempre que éstos estén dentro del crédito aprobado en el presupuesto anual. Para los extraordinarios y para los que excedan de lo presupuestado, deberán solicitar autorización de la Junta Directiva, exponiendo las causas que lo originen.

Deberán revisar las facturas o cuentas que justifiquen los gastos hechos en su dirección, autorizándolos con su firma en caso de conformidad, sin cuyo requisito no podrán ser satisfechos. También inspeccionarán los ingresos.

Artículo 30.- Los cargos de la Junta Directiva serán desempeñados necesariamente por socios fundadores, o de número que tengan una antigüedad mínima de tres años como tales. Todos los cargos son gratuitos y carecen de interés en los resultados económicos de la entidad, por si mismos o a través de persona interpuesta.

El Presidente será designado por elección de la Asamblea General entre los candidatos proclamados para dicho cargo.

La proclamación de candidatos se hará por la Junta Directiva a propuesta de los socios de número y fundadores. Cada propuesta deberá estar firmada, cuando menos, por veinte de los socios citados, los cuales no podrán firmar en más de una.

En cada propuesta figurará el nombre, apellidos y número de socio del candidato a Presidente, así como los de los restantes socios que completen los distintos cargos directivos, debiendo estos firmar su conformidad.

Las candidaturas, mediante su exposición en el tablón de anuncios de la Asociación, se harán oficialmente públicas quince días antes de la fecha designada para la celebración de la Asamblea General en que se haya de realizar la elección.

En el caso de no existir candidatura alguna, previa convocatoria, se celebrará la Asamblea General en la que, por medio de votación secreta, será elegido el Presidente entre los socios con derecho al cargo, estén o no presentes o representados. Una vez nombrado éste se suspenderá la Asamblea para ser reanudada a los quince minutos, dando el Presidente electo a conocer los nombres de los socios designados por él para ocupar los restantes cargos. Podrán renunciar los que, por lo menos durante dos años, hubieran desempeñado algún cargo en Directivas anteriores. La renuncia solo podrá ser admitida cuando se hiciese antes de tomar posesión del cargo para el que había sido nombrado.

Artículo 31.- La Junta Directiva saliente continuará en el cargo hasta la toma de posesión de la electa.

Artículo 32.- El tiempo de mandato de la Junta Directiva será de CUATRO AÑOS, pudiendo ser reelegida, total o parcialmente, sin límete de veces, pero siempre por períodos del mencionado tiempo.

CAPÍTULO CUARTO

DE LA JUNTA DIRECTIVA

Artículo 33.- Son atribuciones de la Junta Directiva:

El total gobierno de la Asociación, tanto en el orden interno como en sus relaciones con personas naturales o jurídicas, sean estas o no públicas.

El procurar por todos los medios el cumplimiento del objeto y fines de la Asociación, así como tratar, en la medida de lo posible, del mejoramiento de la misma  en  todos los órdenes.

Velar por el exacto cumplimiento de estos estatutos y de los reglamentos de orden interno de la Asociación, dictando las normas complementarias que a tal fin sean necesarias o impongan las necesidades del momento.

Reunir la Asamblea General en cuantas ocasiones lo crea preciso y convocarla en los casos previstos en estos estatutos.

Artículo 34.- La Junta Directiva celebrará sus sesiones cuantas veces lo determine su Presidente o Vicepresidente, a iniciativa propia o a petición de dos de sus miembros.

Artículo 35.- En los casos de urgencia, cualquiera de los componentes de la Junta Directiva tiene las mismas atribuciones que corresponde a toda ella, debiendo dar cuenta al Presidente y responder ante la Junta de las determinaciones que adopte.

CAPÍTULO QUINTO

DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

DEL PRESIDENTE:

Artículo 36.- Son atribuciones del Presidente:

Presidir las Juntas Generales y Directivas con voto de calidad, señalando el día y hora en que han de celebrarse.

Abrir, suspender y cerrar las sesiones, dirigir los debates y fijar los asuntos y el orden en que han de tratarse, concediendo la palabra según se haya solicitado, o negándola cuando no hubiere derecho a ella, concretando las deliberaciones a la cuestión.

Convocar la Junta Directiva cuando lo estime conveniente y dentro de los quince primeros días de cada trimestre para examinar las cuentas del anterior.

Designar a cada uno de los miembros de la Junta Directiva el cometido que ha de desempeñar durante su ejercicio. Teniendo facultad para determinar los ceses necesarios en aquellos casos que no se realice adecuadamente el cometido que corresponda.

Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General y Junta Directiva, e inspeccionar todos los servicios y contratos que a la Asociación interesen.

Ordenar los pagos y revisar los libramientos y cuentas.

Firmar las comunicaciones y circulares.

Resolver por si las dificultades de momento en los casos urgentes imprevistos, dando cuenta de sus resoluciones a la Junta Directiva.

Representar a la Asociación en todos los aspectos.

DEL VICEPRESIDENTE:

Artículo 37.- Sus atribuciones son las asignadas al Presidente, siempre que hiciera sus veces por ausencia, enfermedad o cualquier otra causa, desempeñando también los cargos que, como a los demás miembros de la Directiva, aquél les confiera.

DEL SECRETARIO:

Artículo 38.- Son obligaciones del Secretario:

Llevar unos libros de actas de Juntas Directivas y Asambleas Generales que se celebren, las cuales redactará y firmará.

Trasladar, a quienes corresponda, las órdenes de la Presidencia y acuerdos de las Juntas.

Tener a su cargo el archivo de la Asociación, cuidando de su conservación.

Llevar un libro de registro de socios en el que conste su condición, fecha de ingreso y domicilio.

Autorizar los avisos de convocatoria para la celebración de juntas.

Certificar la conducta de los dependientes de la Asociación que cesen en sus destinos.

Expedir certificación de actas siempre que proceda.

Desempeñar todos los demás trabajos inherentes a su cometido.

DEL TESORERO:

Artículo 39.- Corresponde al Tesorero:

Hacerse cargo de las cantidades que por todo concepto ingresen en el fondo social.

Satisfacer, por libramientos competentemente autorizados, cuantas cantidades le ordene el Presidente.

Llevar un libro de cuenta corriente de la Asociación.

Presentar a la Junta Directiva, cada trimestre o cuando lo crea oportuno ésta, el libro de cuentas para comprobar.

Presentar cada trimestre la cuenta de ingresos y gastos que deberá fijarse en el tablón de anuncios.

Autorizar mancomunadamente con su firma y la del Presidente o Secretario, los talones contra cuenta corriente que la Asociación establezca en Bancos o Cajas de Ahorro.

Informar a la Junta Directiva del socio que se halle en descubierto por cualquier motivo.

DE LOS VOCALES:

Artículo 40,- Corresponde a los vocales:

Suplir las ausencias del Secretario y Tesorero por designación del Presidente, desempeñando el cargo en funciones por el tiempo necesario.

Cada vocal estará al frente de la sección asignada y dará cuenta a la Junta Directiva, por escrito, de los asuntos concernientes a la misma. De igual manera, en sesión abierta, pueden hacer cuantas proposiciones estimen pertinentes en beneficio de la Asociación.

Se turnarán semanalmente en la inspección de orden interno, quedando exceptuados aquellos que, accidentalmente, se encuentran desempeñando el cargo de Secretario o Tesorero.

Artículo 41.- Todo miembro de la Junta Directiva que, sin causa justificada, deje de acudir a tres sesiones seguidas, cesará de la misma.

CAPÍTULO SEXTO

DE LAS ASAMBLEAS GENERALES

Artículo 42.- La Asamblea General Ordinaria tendrá lugar en el primer trimestre de cada año y su objeto es aprobar o rechazar la gestión y cuentas del año anterior que ha de rendir la Directiva; discutir los asuntos que ésta proponga y los que, en su tiempo y por escrito, hayan sido propuestos por los socios con derecho a ello.

Artículo 43.- Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, serán convocadas con ocho días de antelación mediante escrito expuesto en el tablón de anuncios de la Asociación, remitiendo copia del mismo a aquellos socios que no tengan su residencia habitual en San Román de Candamo.

Todos los socios y beneficiarios de los mismos podrán asistir a las Asambleas Generales e intervenir en los debates, pero solo los fundadores y de número, presentes o representados, tendrán derecho de voz y voto.

Los socios fundadores o de número que, por causa justificada, no puedan asistir a la Asamblea General, previa cumplimentación de la debida autorización, podrán hacerse representar por uno de sus beneficiarios que sea mayor de edad.

Artículo 44.- La Asamblea General, ordinaria o extraordinaria, quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando concurran, presentes o representados, la mitad más uno de los socios con derecho a voz y voto. De no reunirse esta cifra se constituirá media hora después en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de concurrentes, adoptándose los acuerdos por la mayoría de los mismos y sin apelación.

Artículo 45.- La Asamblea General Extraordinaria se reunirá siempre que lo acuerde la Directiva y cuando, por mediación de ésta, lo soliciten, en escrito que exprese los asuntos a tratar, un cuarenta por ciento de los socios, sin que puedan ser objeto de debate más que los señalados previamente en la convocatoria.

Artículo 46.- Las reuniones de la Asamblea tendrán lugar siempre en el domicilio social y en un solo acto, siendo el Presidente la única autoridad para abrirlas, cerrarlas o suspenderlas y dirigir los debates, pudiendo éste designar un moderador si lo considerase oportuno.

Las votaciones serán nominales o secretas, según lo disponga el Presidente o quien legalmente ejercite sus funciones.

Artículo 47.- En las Asambleas Generales extraordinarias no se podrá deliberar ni adoptar acuerdos más que sobre los asuntos anunciados en la convocatoria.

CAPÍTULO SEPTIMO

DEL PERSONAL DEPENDIENTE DE LA ASOCIACIÓN Y CONTRATISTAS DE SERVICIOS

Artículo 48.- Tanto el personal dependiente de la Asociación como los contratistas, si los hubiere, se regirán por las disposiciones de régimen interior correspondiente.

CAPÍTULO OCTAVO

DISOLUCION DE LA SOCIEDAD

Artículo 49.- Para disolver la Asociación será necesario que así lo acuerden, en Asamblea General Extraordinaria, el noventa por ciento de los socios fundadores y de número, presentes o representados.

Artículo 50.- En caso de disolución de la Asociación se nombrará, por la mayoría de los socios fundadores, una comisión liquidadora que se encargará de la venta de todos los enseres, valores, muebles e inmuebles.

Artículo 51.- El producto de la venta que se contempla en el artículo anterior, se destinará:

Al pago de los créditos pendientes.

A reintegrar el importe de los Títulos de Aportación expedidos, siguiendo el número de orden de los mismos.

El sobrante, si lo hubiese, será invertido en la localidad en obras benéficas o sociales.

CAPÍTULO NOVENO

DEL REGIMEN ECONÓMICO

Artículo 52º.-

Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y las actividades de la Asociación serán los siguientes:    Las cuotas de ingreso, periódicas y extraordinarias.

Los productos de los bienes y derechos que correspondan en propiedad, así como las subvenciones, legados y donaciones que pueda recibir de forma legal.

Los ingresos que obtenga mediante las actividades lícitas que acuerde la Junta Directiva.

Artículo 53.- El patrimonio fundacional de la Asociación, en el momento de modificar estos estatutos, se fija en trescientos setenta y dos mil novecientos cincuenta y dos euros.

Artículo 54.- El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

Artículo 55.- La Asociación llevará una contabilidad que le permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado de la situación financiera de la entidad, así como de las actividades realizadas. La contabilidad se llevará de conformidad con la normativa que le resulte de aplicación.

La Asociación dispondrá, además, de los libros de contabilidad, de una relación actualizada de socios, del inventario de sus bienes y de libro de las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación.

CAPÍTULO DÉCIMO

DISPOSICIONES ESPECIALES

Artículo 56.- Las modificaciones o adiciones a estos Estatutos, así como elecciones a cargos directivos, se harán en Asamblea General Extraordinaria.

Artículo 57.- Aprobados estos Estatutos en Asamblea General Extraordinaria, quedan todos los socios obligados a su más exacto cumplimiento.

Artículo 58.- Todo caso no previsto en estos Estatutos, podrá ser resuelto por la Junta Directiva.
Cuotas Vigentes Año 2.012

 

CUOTAS


Cuota de ingreso...................................................................................................... 366,38 €

32 mensualidades  a...................................................................................................11,45 €

 

Cuota anual servicios y recreos (julio o Agosto)........................................................13,50 €

 

Cuota Mensual (socio titular)......................................................................................8,00 €

Cuota mensual (cónyuges).........................................................................................1,00 €

Cuota mensual (hijos)................................................................................................1,00 €

Cuota Mensual (otros)...............................................................................................1,00 €

 

 

Nota. Los descendientes de socios que deseen darse de alta como socios de número no deberán de satisfacer la cuota de ingreso.
Los datos a aportar por los interesados son:
Fotocopia del Carnet de Identidad de todos los integrantes de la unidad familiar.
Entidad bancaria y número de cuenta.
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico